lunes, 5 de febrero de 2007

TIRAMISÚ

Necesitas: 1 tarrina de queso Mascarpone; 2 huevos; 1 vaso de café fuerte; 65 grs de azúcar; 1 docena de bizcochos de soletilla; 4 cucharadas soperas de licor; Cacao en polvo y caramelo líquido.

_____________________________

Preparación:

Separas las claras de las yemas y haces una crema con las yemas y el Mascarpone. Bates a punto de nieve fuerte las claras con el azúcar y lo añades poco a poco a la crema de queso. Hay que unirlo lentamentey con cuidado para que no bajen las claras.

Mezclas el café y el licor (coñac, por ejemplo) y con ello emborrachas los bizcochos.

_______________________________

Presentación:

Yo lo hago en vasos, que sean igual de anchos en la base que en la boca y utilizo bizcochos redondos.
Así, corto el bizcocho con la boca del vaso, lo pongo en el fondo y lo emborracho (poco a poco porque parecerá que no coge líquido y al final puede quedar el restante en el fondo).
A continuación, se pone la crema (por ejemplo, una capa de unos dos dedos de espesor). De nuevo otra capa de bizcocho emborrachado con el café con licor y, para terminar, otra capa de la crema.

Puedes decorarlo espolvoreando cacao en polvo (mejor si es del que no lleva azúcar) y con hebras de caramelo líquido.

Antes de comerlo, es mejor que lo dejes reposar en el frigorífico un par de horas. También está muy bueno de un día para otro.

Las cantidades de azúcar, café y licor son casi orientativas. Puede que necesites algo más de café o que te guste más dulce. También puedes doblar las cantidades para obtener más cantidad. Pero eso lo irás ajustándolo según lo vayas haciendo.

No hay comentarios: