lunes, 5 de febrero de 2007

Pimientos rellenos de arroz

Precalientas el horno y metes 4 pimientos rojos de asar ya limpios (sin rabo ni simientes y tienes que dejar una boca ancha para poder rellenarlos) , salpimentados y con un chorrito de aceite por encima. Los dejas alrededor de 20-30 minutos, dependiendo de lo blandos que quieras que queden.

Mientras, cueces dos tacitas, de las de café, de arroz. Una vez que esté hecho, lo escurres y reservas.

En una sartén, vas pochando: 1 pimiento verde cortado en trocitos; el pimiento rojo que te ha sobrado al limpiarlos; 1 cebolla bien picada. Por último, incorpora unos 300grs de champiñones cortados en láminas, también los rabos (recuerda que sueltan bastante agua) . Salpimentas.

Comienzas a freir el arroz y lo mezclas con las verduras pochadas. Añades gambas peladas a gusto y un par de palitos de cangrejo bien cortados. Luego, echas uno o dos quesitos (revuelves hasta que queden desechos) y dos huevos batidos.

Con esta mezcla se rellenan los pimientos asados y se sirve caliente.

Si te sobrara arroz con verduras, es muy buena opción como cena, o bien para hacerlo tal cual sin los pimientos, porque queda muy cremoso y sabroso.

Los pimientos es mejor que los escojas más bien bajos y anchos. Nunca lo he hecho con pimientos del piquillo pero supongo que es otra opción.

No hay comentarios: