lunes, 24 de septiembre de 2007

Bar Restaurante "TROPEZON"


El “Tropezón” regentado por la familia Chantrero Alfonsín. Al frente de los fogones Marisol la matriarca de la familia, en la barra del bar su hijo Guillermo y al frente de los comedores su otro hijo, Luis, y su nieta Vanesa.

Mientras esperamos para que nos den mesa, puesto que no hay reservas, podemos degustar unas buenas ostras ó unos riquísimos camarones de la Ría acompañados de un Albariño de cosecha propia. Pasamos al comedor y la carta reúne los productos mas frescos de la Ría de Arosa que Luis todas las mañanas se encarga de comprar en la plaza ó la Lonja del vecino Cambados, además de las citadas ostras ó camarones tienen nécoras, cigalas, percebes, navajas, almejas y los pescados, lenguado, rodaballo y por supuesto su plato estrella “La merluza del pincho a la Gallega”, fresca, tersa, sabrosa en su punto exacto de cocción, acompañada por esas especiales patatas gallegas cocidas y bañada con su salsa roja, en fin un deleite para el paladar, por supuesto regaremos la comida con su buen Albariño ó un Tinto Barrantes también de cosecha de la casa.

Dirección: Nada mas pasar el puente de Castrelo a la salida de Cambados en la carretera comarcal de Villagarcía de Arosa a O`Grove en la provincia de Pontevedra y Ayuntamiento de Ribadumia.
Abre los Martes, Miércoles, Jueves y Domingos al mediodía, y los Viernes y Sábados mediodía y noche.
Vacaciones en Septiembre para “Vendimiar”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

descubri el tropezon por casualidad como su nombre indica tropece con ello y desde entonces todos los años voy se lo recomiendo a todo el mundo es la mejor comida que se puede degustar en galicia la relacion calidad precio es genial y por supuesto el trato de los camareros muy agradable.

Anónimo dijo...

Hace 14 años o más fuí a comer al Tropezón por primera vez. Nunca he comido tan bien como alli su famosa merluza a la gallega, sus almejas y sus cigalas, y sobre todo su cuajada de limón (algo casi milagroso, como su santo en el comedor). Siempre que puedo vuelvo y siempre lo recomiendo a todo el mundo y que va a Galicia y a todos les encanta. Un sitio muy especial. Espero volver pronto.

Anónimo dijo...

Redescubriendo El Tropezón,despúes de 23 años de nuestra primera vez, nos lo encontramos exactamente igual aunque ampliado, pero la misma calidad en sus productos y en su amabilidad.
Esta claro que se lo recomiendo a cualquiera que se acerque a Pontevedra.Calidad/Precio= Fantástico.